4 Licuados para empezar bien el día

Sharing is caring!

Para esos días en los que el despertador no sonó, tuviste algunos imprevistos o simplemente prefieres un desayuno ligero, checa estos 3 nutritivos licuados:
Licuado de Plátano, avena y almendras:
1 taza de leche descremada o light
1/2 plátano
1 cucharada de avena cruda
5 almendras
1/2 cucharadita de extracto de vainilla o canela en polvo
1 ó 2 sobres de Splenda o Stevia

Licúa todo y disfruta. El plátano es una buena fuente de potasio indispensable para los músculos, el corazón y el balance de agua de nuestro organismo. La avena nos proporciona carbohidratos complejos, lo que nos brinda energía para nuestras actividades del día, así como fibra para favorecer la digestión, combatir el estreñimiento y disminuir el colesterol.

Licuado de Dátil y nuez

Leche descremada, 1 taza
Dátiles deshidratados, 2 piezas
Nuez en mitades, 3 piezas
Linaza, 1 cucharada.

Licúa todo perfectamente. Esta exótica pero deliciosa combinación de ingredientes nos aporta energía, y también fibra, además de que el dátil contiene sustancias que interfieren con el desarrollo de los tumores malignos. La nuez por su parte nos aporta vitamina B1, magnesio, zinc y manganeso. Y la linaza es buena fuente de omega 3, que ayuda a mejorar la memoria, combatir la ansiedad y disminuir el colesterol malo.

Licuado de guayaba y polen
1 taza de leche descremada
2 guayabas pequeñas o 1 grande.
1 cucharadita de polen
1 o 2 sobres de sustituto de azúcar, como splenda o stevia.

Licuar todo y servir bien frío. Este licuado es particularmente útil para aumentar el sistema inmunológico y ayuda en casos de várices, nerviosismo y menopausia. El polen aporta más de 30 diferentes nutrientes.

Licuado Revitalizante De Papaya

Ingredientes:

1 taza leche descremada.

2 cucharaditas de leche de soya en polvo.

1 cucharada de linaza.

1 rebanada de papaya.

1 o 2 sobrecitos de sustituto de azúcar para endulzar.

  • Licuar todo y servir bien frío.

Esta es una rica bebida alta en fibras, excelente para combatir el estreñimiento. También es desintoxicante y revitalizante por su alto contenido de nutrientes.

BENEFICIOS:

  • Es rica en isoflavonas, que ayudan a fijar mejor el calcio en los huesos y prevenir así problemas como la osteoporosis, además ser excelente para combatir los trastornos de la menopausia por sus fitoestrógenos.
  • La linaza es una buena fuente del ácido grasoomega 3, el cual es un nutriente indispensable para nuestro organismo, sobre todo para las arterias, ya que reduce el mal colesterol y eleva el buen colesterol, además de que ayuda a mantener nuestra piel saludable.
  • La papaya es una excelente fuente de potasio, vitamina C, betacaroteno y fibra soluble, además de tener la ventaja te ser una fruta baja en calorías. También ayuda a la digestión y combate la acidez.
Facebook Comments

Sharing is caring!