El Limón sirve para Todo | USOS ALTERNATIVOS DEL LIMON. LO UNICO QUE NECESITAS

Sharing is caring!

La mayoría de la gente está familiarizada con el uso tradicional de los limones para calmar el dolor de garganta y añadir un poco de sabor cítrico a nuestros alimentos. Sin embargo, la diversidad de las aplicaciones de los limones excede los conocimientos generales y una vez que leas la siguiente lista, es probable que desee almacenar unos cuantos limones en la cocina.. El limón es un fruto muy rico en vitamina C. Esta riqueza le viene dada por su contenido en ácido ascórbico, que representa casi el 5 % de su contenido. Muchos productos farmacéuticos con ácido ascórbico tienen su origen en esta planta, una de las principales fuentes de esta vitamina, junto con la lima. De hecho, todos los cítricos (naranjas, mandarinas, pomelos,etc.) contienen cantidades elevadas de este principio.

1. Renueva la Nevera
Quita los olores desagradables del refrigerador con mucha facilidad. Impregne el jugo de limón en una bola de algodón o esponja y deje en el refrigerador por varias horas. Asegúrese de botar cualquier artículo maloliente que causaría mal olor.

2. Hipertensión
El limón contiene potasio el cual controla la hipertensión y reduce el efecto de las náuseas y mareos.

3. Previene que la coliflor se ponga marrón
La Coliflor tiende a tomar un color marrón con la más mínima cocción. Puede asegurarse de que los vegetales blancos permanezcan blancos exprimiendo una cucharadita de jugo de Limón a ellos antes de la cocción.

4. Salud Mental
El agua de limón también puede ayudarle a su estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés. Muchas personas a nivel mundial que realizan largas caminatas, como los exploradores, ven al limón como un regalo del cielo. Por ejemplo, cuando comienza la fatiga, succionan el jugo del limón a través de un agujero en la parte superior. Es una medicina de acción rápida que brinda un refresco inmediato e increíble.

5. La Tabla de Picar
No es de extrañar que su tabla de picar tenga mal olor. Después de todo, la utilizamos por ejemplo para cortar cebollas, triturar ajos, apanar el pescado, etc. Para quitar esos malos olores y lo más importante desinfectarla, frote un limón cortado por la mitad y luego enjuague solo con agua.

6. Problema respiratorios
El Agua de limón puede reducir la flema; ayudándola a respirar correctamente y definitivamente ayudará a las personas que sufren de asma.
7. El tratamiento de la Artritis y el Reumatismo
El limón es un diurético natural – ayuda en la producción de orina lo cual reduce la inflamación por limpiar las toxinas y bacterias también darte alivio de artritis y reumatismo.

8. Previene los cálculos renales
El consumo regular de limonada – o incluso el jugo de limón mezclado solo con agua – puede incrementar la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden convertirse luego en piedras en el riñón.

9. Mantiene los insectos fuera de la cocina
Usted no necesitará más insecticidas o por ejemplo, trampas para hormigas para tener una cocina a prueba de hormigas. Sólo tienes que emplear el tratamiento de limón.
Primero exprima el limón en umbrales de puertas y marcos de las ventanas. A continuación, exprímalo en agujeros o grietas donde vea que las hormigas ingresen. Por último, corte pequeñas tiras de cascara de limón y colóquelas alrededor su puerta de entrada. Las hormigas recibirán el mensaje de que no son bienvenidas.
Los limones también son eficaces contra las cucarachas y las pulgas:
Simplemente mezcle el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 1/2 galón (2 litros) de agua y lavar su pisos con la mezcla, luego verá como las pulgas y las cucarachas huyen. ¡Odian ese olor!

10. Anti- Edad
El jugo de limón reduce la producción de radicales libres que son responsables de envejecimiento de la piel y daño de la piel.  El jugo de limón está libre de calorías y en un extraordinario antioxidante.

11. Lavar frutas y verduras
Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o la suciedad que puede estar sobre la piel (o cascara) de sus frutas y/o verduras favoritas.
Corte el limón y exprima una cucharada de su jugo en una botella con agua y que tenga un rociador. El jugo de limón es un desinfectante natural y dejará sus frutas y verduras con olor agradable.

12. Tratar las infecciones
Agua de limón puede combatir las infecciones de garganta, gracias a sus propiedades antibacterianas. Si el agua salada no funcionó, trate ahora con gárgaras de agua con limón.

Facebook Comments

Sharing is caring!